Tu oasis a la orilla del Atlántico

El verano ha llegado. Atrás han quedado los días fríos y lluviosos de este invierno que ha calado y mucho. Pero nuestra estación favorita ya está aquí. Toca ponerse ropas más frescas, protegerse del sol, olvidarse de la operación bikini y, a ser posible, perderse -o encontrarse- en alguna playa virgen. Con esta estampa es normal que no puedas quitarte de la cabeza la pregunta estrella: ‘¿A dónde vamos de vacaciones?’

Te apetece un destino exótico, con personalidad, donde puedas desconectar de todos estos meses de ajetreo. Un lugar en el que te cuiden, en el que el tiempo se detenga por momentos. Posiblemente Tailandia, Vietnam, China o Marruecos son algunos de los lugares donde te has imaginado. Los has visto en las fotos de muchos influencers y bloggers, parajes que quitan el habla. Sin embargo, son lugares que requieren de muchas horas de vuelo, un plan que puede no cautivarte en exceso. Pero existen otras opciones y la mejor de ellas no está muy lejos.

En la costa suroeste de Tenerife se encuentra Guía de Isora, un municipio declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009. La arquitectura tradicional canaria presente en todas las edificaciones de su casco histórico la hizo merecedora de tal reconocimiento. Un asentamiento levantado sobre un entorno volcánico rodeado por una exuberante flora subtropical. A sus pies, las azules aguas del Océano Atlántico refrescan y calman el calor que emana de la tierra y envuelve el aire en una temperatura media anual de 23º. La estampa que aparece en este paisaje, rebosante de contrastes, es simplemente mágica.

La singularidad de la zona llevó a una famosa cadena hotelera a construir uno de los resorts más exclusivos de la isla, el The Ritz-Carlton, Abama. Una fantástica ciudadela de edificios moriscos interconectados en la que se combina la arquitectura modernista con las tradiciones norteafricanas y los principios de la antigua China.

Con más horas de luz diurna que ningún otro lugar de España, este lujoso complejo hotelero posee todo lo necesario para que te olvides de lo que has dejado atrás nada más cruzar su hall. Sus imponentes edificaciones de estilo étnico te aislarán de todo… ¡y de todos!, mientras que la exclusividad de sus instalaciones y servicios te harán sentir como en una película de Hollywood. ¡Y qué decir de la vegetación! No te preocupes si piensas que te has perdido por el Amazonas o por alguna isla paradisíaca, es normal. El resort está rodeado por más de 300 especies de plantas subtropicales, contando sus 25.000 palmeras. Sin duda, un espacio donde dejar que todo fluya y nada nos influya.

En el Abama, les encanta mimar a sus huéspedes; ¿a quién no le gusta que le cuiden de vez en cuando? Por eso, ponen a disposición de sus clientes una amplia oferta de servicios.

Si eres de aquellos a los que les gusta pasar tiempo en la habitación, te interesará saber que cuentan con servicio de habitaciones, tanto en las suites como en las villas. Sus más de 400 dormitorios han sido diseñados con un estilo contemporáneo y muy propio.

La incorporación de elementos morunos con principios de feng shui crea un oasis de lujo y tranquilidad. Cada uno de estos refugios ofrece vistas a los frondosos jardines del resort o a las cristalinas aguas del océano. Si te hospedas en las Villas Tagor´ -exclusivas para adultos- o el lujoso Club Level, contarás con algunos privilegios entre ellos, el acceso a una piscina privada y distintas ofertas culinarias de cortesía.

Si nos “aventuramos” a salir de la cama doble extra grande -y extra cómoda-, encontraremos un enorme campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el mismísimo… ¡Dave Thomas!, exjugador de la Copa Ryder; pistas de tenis y de pádel;  piscinas de ensueño, en concreto 7, una de ellas reservada solo para adultos. Y lo que denominaremos “la guinda del pastel”: una playa de arena dorada con dos piscinas naturales.

¿Todavía dudas de que se trate de un sitio paradisíaco? No te preocupes, ¡solo acabamos de empezar!

RESTAURANTES

En lo que a la gastronomía se refiere, en este complejo de lujo poseen 10 restaurantes con la oferta más variada y apetitosa que podamos imaginar. Si buscas que te conquisten por el estómago, ¡sin duda, éste es tu lugar! Para los paladares más exigentes, el hotel tiene platos con reconocimientos Michelin, como los creados por el chef Martín Berasategui en el M.B con 2 estrellas o los preparados en la cocina japonesa  fusión de Kabuki, con 1 estrella. Para los más clásicos, no falta la auténtica comida española en Txoko, ni tampoco la italiana, que podrá disfrutarse si se da un paseo por Verona. Para los amantes de la carne a la parrilla, 20/20 Steakhouse será su restaurante favorito, mientras que los que prefieran una opción más light podrán acudir a El Mirador donde les servirán un rico pescado con un telón de fondo que hará que el tiempo se detenga, ¡justo lo que estábamos buscando!  

SPA

Con el estómago lleno y el corazón contento, llega el momento de cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Placer, Relajación, Calma, Rejuvenecimiento, Revitalización, Despertar y Transformación, son los siete pilares del bienestar y la prosperidad en los que se basan los diferentes tratamientos de los que podrás disfrutar en el spa.

Sin olvidar las influencias y propiedades locales. Todos los programas de bienestar se combinan con ingredientes autóctonos como son la arena volcánica o el Aloe Vera, empleados en  los tratamientos “Tierra, Viento y Fuego” y “Ritual de Aloe Vera”.

Déjate llevar con un reconfortante baño de vapor, visita el salón de belleza para estar listo/a para la cena o, incluso, participa en las clases de fitness y yoga que se ofrecen. ¡Existen tantas opciones que no sabrás por cuál decidirte! ¡Recuerda, no son excluyentes!

RITZ KIDS

Pero, ¿qué hay de las inolvidables vacaciones familiares? A pesar de que parezca un paraíso para estar en pareja – que lo es – el hotel también está pensado para ser disfrutado en familia. Sabes lo importante que es cuidar y fortalecer los lazos familiares y lo bonito que es coleccionar momentos juntos. Al final, eso es lo que nos ayuda a ser un poquito más felices y lo que recordaremos el día de mañana, y en el The Ritz-Carlton, Abama son conscientes de ello, por eso cuentan con actividades para todas las edades en las que podrás divertirte con tus hijos, padres, abuelos, tíos… ¡La familia al completo!

Entre estas ofertas se encuentra el Ritz Kids, un programa para niños de cuatro a doce años en el que, de 10:00 a 18:00 hrs, podrán vivir de una forma lúdica experiencias inolvidables. Aprenderán cosas sobre el espacio y los planetas, realizarán actividades deportivas, búsquedas del tesoro, crearán manualidades con material reciclado, instrumentos o su propia pizza. Acabarán sus vacaciones siendo expertos en bosques y arrecifes, amantes del mundo de las artes y de la cocina, y defensores de la sostenibilidad.

Nos atrevemos a garantizar que tanto si vienes solo como acompañado por tu pareja o la familia, el The Ritz-Carlton será tu destino favorito, tu oasis en el Atlántico, un lugar al que siempre desearás volver.

SABÍAS QUE…

  1. El hotel es 100% sostenible y que posee una desaladora de agua y paneles solares propios que le abastecen… ¡a todo el resort! Todo pasa por un minucioso programa de reciclaje.
  2. El acceso a la playa se realiza desde un funicular, ¡un verdadero lujo!
  3. El pasado año recibió 7 galardones, entre los que se encuentra el Premio Condé Nast Traveler Gold List 2017 que reconoce a “los mejores entre los mejores del viaje”.
  4. El hotel ofrece variedad de salas de reuniones y eventos con un aforo de hasta 1000 personas, así como espacios al aire libre ideales para cenas, ceremonias y cocteles
  5. ¿Pueden realizar tu boda de ensueño? Se encargarán de todo si así lo deseas.
Dévo López