Si eres un amante de la cebada, el lúpulo y la espuma sabrás que en Düsseldorf se fabrica la mejor cerveza vieja o también conocida como Altbier, que sorprenderá hasta los paladares más exquisitos.

Alrededor del casco antiguo de la capital de Renania del Norte, encontrarás cervecerías que vendan este tipo de cerveza con alta fermentación que constituye la bebida cotidiana de su ciudad de origen, Düsseldorf. Schumacher Alt es una de las empresas cerveceras principales de este lugar desde hace 179 años, cuenta con diversas cervecerías y una fábrica en la ciudad que hace que todo transeúnte pare para disfrutar de la mejor Altbier que existe.

Este lugar cuenta con dos estrellas de la cerveza en el año 2015 y 2016 de los Premios Europeos de la Estrella. Ofrece una cerveza con denominación de origen fabricada a tan solo dos metros de ti y con las mejores materias primas para dar lugar a la mejor calidad. La Schumacher Alt se elabora a una temperatura moderada utilizando una levadura de fermentación alta que aporta un sabor afrutado al resultado y que puede ser servida con numerosos de los platos típicos de Düsseldorf que también brinda este lugar.
Con un color cobre oscuro y un sabor ligeramente afrutado la cerveza vieja arrastra mucha historia, en la que la familia Schumacher siempre saldrá a renombrar como el apellido fundador de su propia Albier, la Schumacher Alt. Nombre que también tienen el escondite preferido de todo cervecero.

Esta cervecería, destruida en dos ocasiones por los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, es conocida por su tradición y por no abandonar el estilo alemán que la caracteriza. Luces tenues, música típica y largas conversaciones adornan el lugar mientras el camarero te sirve otra Altbier y con una línea más en tu posavasos te recuerda que perdiste la cuenta hace tiempo. Schumacher Alt tiene esa magia de las tabernas típicas de las películas que despiertan tu lado más conversador mientras agarras una pinta de euro y medio y brindas al más puro estilo alemán: PROST!

 Gastronomía

  • Salchichas de Röggelchen
  • Manteca de cerdo
  • Puré de papas
  • Cerdo ahumado
  • Embutidos Chucrut

Schumacher Alt

La Schumacher Alt es una cerveza elaborada de manera artesanal con alta fermentación con una maduración a temperatura fría que le da un sabor más limpio y nítido.

 Schumacher Latzen

La Schumacher Latzen es una cerveza de ocasión, solo se bebe tres veces al año, cada tercer jueves de marzo, septiembre y noviembre. Esto es parte de una tradición y para ocasiones formales.

Schumacher Barn

Desde 2011 Schumacher brinda un espacio para fiestas y celebraciones. Thea Unger, así se le conoce, cuenta con una capacidad para 1.300 personas y con DJ en vivo. Un lugar para pasarlo bien y donde brindar con tus amigos de siempre.

Datos de interés

  • Fundador: Mathias Schumacher
  • Ganador de la estrella de la cerveza de plata europea 2015
  • Ganador de la estrella de la cerveza de bronce europea 2016
  • Schumacher Alt: 4’6 Vol.-%
  • Schumacher Latzen: 5’5 Vol.-%

Visita la Fábrica

¿Qué tipo de cerveza elabora Schumacher Alt? ¿Cómo? ¿Desde cuándo?

Todo esto puedes aprenderlo en la visita que la fábrica ofrece a su destilería por grupos de entre 10 a 20 personas. Los expertos cerveceros te guiarán por la fábrica más antigua de Düsseldorf para que descubras el proceso de fabricación de la Altbier.

 Salas

En el edificio principal de Schumacher Alt se ofrece para cada ocasión diferentes salas y rincones donde puedes disfrutar desde comedores para 130 personas o salas más íntimas para 10 personas.

Ivory Samos