El pasado 12 de abril la famosa youtuber Laura Escanes publicaba su primer libro, titulado Piel de Letra. En él la joven de 22 años desvela cómo es verdaderamente su vida y relata algunas de las situaciones que vivió durante su juventud.

Laura Escanes, actual mujer del publicista Risto Mejide ha hecho realidad su sueño: publicar un libro. A través de su cuenta de Instagram, Escanes iba desvelando a sus seguidores algunos de los detalles sobre Piel de Letra y, además, demostraba su emoción por el comienzo de su etapa como escritora, algo que siempre había deseado ser.

La catalana confesaba antes de la publicación de la obra que se trata de un libro íntimo, de dentro, para desahogarme, complicado de explicar, me da miedo, con nervios”. Y, la verdad es que después de leerlo es cuando los lectores se han dado cuenta de que puede llegar a ser como un diario, pues con Piel de Letra la influencer desvela las horribles situaciones que sufrió cuando era una adolescente, el abandono de su padre, entre otras cosas. En su capítulo titulado “Desde el infierno” la joven narra que sufrió malos tratos por su expareja y que fue violada por un hombre que la obligó a actuar contra su voluntad.

“Fue en el momento en que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo. ¿Hace falta decir que las minifaldas no piden a gritos ser bajadas? No sé dónde estarás ahora, pero sí que sé que eso lo llevarás clavado en tu mente para siempre. Yo no soy culpable, yo no me dejé. Yo confiaba en ti, y tú te aprovechaste de mí. De mi inestabilidad y de mi alma rota. De mi sangre en alcohol. De mis lágrimas”, relata la autora.

A través de Piel de Letra la joven intenta mostrar que su vida de instagramer no es tan perfecta como parece, además de narrar sus secretos más profundos, desconocidos hasta ahora. Escanes explicó tras la presentación de su libro lo que piensa su familia sobre la obra: “Risto y mi familia, emocionados lo han leído y dicen que con el libro me van a conocer de verdad, que soy yo, que todo lo que está escrito soy yo y cuando lo leáis lo vais a descubrir”. Además de las confesiones anteriores, la influencer también habla en él del amor que siente por su marido, Risto Mejide, y por su madre, las dos personas más importantes de su vida.

Piel de Letra ha sido publicada por la editorial Aguilar y se presenta como un libro de tapa dura, ilustrado con una rosa sobre un fondo negro. La autora siente tanto orgullo e identificación por su primera obra que ha decidido tatuarse la rosa que acompaña a su libro. Algo que también están haciendo sus fans. Y es que, Laura Escanes, es una auténtica influencia entre los actuales “millenials” y así lo demuestra su millón de seguidores en Instagram. “Es una responsabilidad ser un referente para tantas personas. No soy perfecta, también me equivoco. No soy un modelo a seguir pero soy fiel a mis valores”.

Yariksa Herrero