Recientemente ha llegado a las calles este One-off de alto rendimiento que conmemora el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. El Lamborghini Centenario vendió sus cuarenta unidades en exclusiva meses antes de su lanzamiento, unidades de las cuales la mitad eran Coupé y la otra una versión Roadster.

El motor V12 atmosférico con 770 CV de potencia se convierte en el más potente de la Casa del Toro alcanzando los 100km/h en 2’8 segundos y una velocidad máxima de 350km/h. Además, su peso es de 1520 kg convirtiéndolo en el más ligero de la marca.

Su diseño maximiza su aerodinámica y favorece sus elevadas prestaciones. Destaca su carrocería hecha íntegramente de fibra de carbono. Junto a su estética inspirada en la aviación – como todos los Lamborghini – se encuentra un interior que mezcla perfectamente el lujo con lo deportivo; como demuestra el cuadro con pantalla y consola digital de 10.1”.

Asimismo, ha conseguido una mejor estabilidad en curvas a alta velocidad gracias al sistema Lamborghini Dynamic Sheering de su eje direccional y a su alerón ascendente que alcanza los 15º de oscilación dependiendo de la conducción.

Darío Ruiz y Jorge Vaquero