“Creativa, soñadora y risueña” así se describe Verónica Díaz, más conocida como @ModaJustCoco, en su video de YouTube ‘73 preguntas a JustCoco’. La blogger de moda comenzó su andadura por esta plataforma mientras se preparaba para unas oposiciones, hace ya más de tres años. Lo que empezó siendo un hobbie ha pasado a convertirse en su profesión. Cuenta con dos canales en YouTube, uno más general y de entretenimiento donde el contenido gira en torno a la moda -su mayor pasión-, belleza, estilo de vida… entre otros; y otro llamado “Familia Coquetes”, el apodo cariñoso con el que Vero se refiere a su casi medio millón de seguidores. Aquí podrás ver las aventuras y anécdotas de su día a día junto con su marido Javier Castillo, como padres primerizos de Gala, su hija de un año, pero también al resto de la familia y amigos.

Familiar, sencilla, alegre y muy luchadora, son algunas de las cualidades que emplean los seguidores de la malagueña, quien recientemente ha anunciado que está embarazada de su segundo bebé y apunto de sacar un libro del que nos ha adelantado algo en primicia.

¿Cómo surgió Just Coco?

Mi sueño siempre había sido estudiar periodismo y especializarme en moda. Pero por muchos motivos al final no lo hice y Javier notaba que llevaba esa espinita muy dentro de mí. Un día me dijo que si quería me ayudaba a abrirme un blog en internet donde poder escribir acerca de lo que más me gustaba, la moda. Y así empezó JustCoco. Al principio escribía artículos del tipo “las botas de agua vuelven a estar de moda” y temas relacionados con tendencias, diseñadores y demás… hasta que un día una lectora me dejó un comentario preguntándome “¿Por qué no subes tu look? Me gustaría verlo!” y me quedé de piedra. Te juro que es pura casualidad que esté trabajando hoy de esto, porque era un mundo que ni sabía que existía y al que llegué por mera casualidad. Ahora no puedo estar más feliz de haber respondido a esa chica con un “Claro que sí, ¿por qué no?” porque cambió mi vida.

Aunque ahora le dedicas más tiempo a YouTube con los Vlogs, tu hobbie preferido es la moda, ¿de dónde surgió esa pasión que te llevó a realizar un máster en Periodismo de moda? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Estoy segura de que nació de mi madre. Ella es súper estilosa y sé que el instinto que tengo lo he heredado de ella. Si es cierto que no me considero una experta, no he estudiado estilismo, asesoría de imagen, ni nada por el estilo, el curso fue de comunicación de moda. Lo que yo comparto en mi canal de moda es mi estilo y la moda tal y como yo la vivo.

Cuando necesitas inspiración para tus outfits, ¿en quién te inspiras?

Me flipa muchísimo el estilo de Julie Sariñana (@sincerelyjules), es una gran inspiración para mí.

Básico, pero con toques especiales” ese es el lema de cada uno de tus hauls, pero… ¿cuál es tu prenda infalible?

La camisa blanca, ¡me flipan!

Recientemente visitaste la Fashion Week de Madrid y de París, ¿qué fue lo que más te gustó? ¿Repetirás? 

Ha sido un sueño hecho realidad. Lo que más me gusta de las fashion weeks es que puedes vivir los nervios del diseñador desde el backstage, vivirlo desde dentro. Ver toda la “parafernalia” que se monta a la salida de los desfiles con los fotógrafos captando los streetstyles más llamativos y rompedores. Ver la colección de primera mano, texturas, colores, formas, que de otra forma no se apreciarían igual… mil cosas. Es una experiencia que recomiendo vivir a todo el mundo al que le apasione la moda. Ojalá vuelvan a contar conmigo, ¡claro que repetiría!

Si tuvieras la oportunidad de sacar una colección de lo que quisieras, ¿la harías de ropa, calzado, bolsos o complementos?

Sería un sueño realizar una colección de bolsos. Es mi complemento favorito… ¡ojalá algún día!

Por lo pronto, lo que sí es seguro es la publicación de tu libro “Cientos de miles de millones de sonrisas” el próximo 26 de abril, ¿cómo surgió este proyecto? ¿Te veremos por Canarias en alguna firma?

Pues la editorial me propuso escribir un libro acerca de la maternidad y las redes sociales. Me comentaron que les parecía súper interesante que una “mami” con un trabajo tan actual como el mío pudiera compartir su experiencia. Al final no ha sido un libro de maternidad, sino más bien un libro de crecer interiormente, de aprender a vivir la vida que tanto hemos soñado, de ser felices y de sonreir mucho. Por supuesto hay algún capítulo de maternidad, moda y demás, pero no es el tema principal. Y cuento a The Pocket Magazine algo en exclusiva, aunque aún no está confirmada la librería, ni el lugar, ni nada… ¡me han dicho que iré a firmar a Canarias! Así que no puedo estar más feliz.

¿Qué sentiste al ver que la gente comenzaba a ver tus vídeos y que el número de seguidores iba subiendo? ¿Ha conllevado eso más presión para ti?

El mundo de YouTube lo conocí en las oposiciones. Cuando descansaba entre horas de estudio, necesitaba ver algo corto, divertido y que me desestresara. Así encontré el mundo de YouTube. Pues cuando ves que medio millón de personas siguen tu día a día abruma mucho. Pero a la vez recibimos tanto amor, cariño y apoyo de parte de tantas personas que no podemos asustarnos sino dar las gracias y sentirnos súper afortunados. Esto que estamos viviendo es un sueño y no podemos estar más contentos de saber que los Coquetes son personas con tan buen corazón.

Familia Coquetes” así es como llamáis a vuestra comunidad de seguidores, ¿qué importancia real tienen en tu vida?

¡Muchísima! Gracias a ellos estoy hoy donde estoy, trabajo desde casa, hago lo que me gusta y vivo la vida que siempre soñé. No puedo estar más agradecida y jamás olvidaré todo el apoyo que me han dado desde el principio… los quiero a más no poder!

Ser creadora de contenido en tus redes sociales te permite trabajar desde casa, a tu ritmo, pero muchas veces tienes que trasnochar… ¿has echado en falta alguna vez tener un horario o un jefe?

Pues… tener horario sí, pero jefe no (sonríe). Me encanta mi trabajo y trasnochar ya no es un problema. Una vez que eres “mami” tu cuerpo se hace a todo tipo de horarios.

El 16 de enero fue un día de triple celebración: primer cumpleaños de tu hija Gala, alcanzaste los 400K en YouTube y la novela de tu marido – El día que se perdió la cordura – llegó a la edición número 18… ¿crees en el destino?

¡Ay!, pues no lo sé a ciencia cierta, pero creo que sí. Soy de las que cree que hay un destino para todos nosotros y que dejarse llevar por la intuición o por el sentimiento de un momento puede llevarte a vivir aventuras maravillosas.

Siempre animas a tus seguidores a que luchen por sus sueños, ¿cuál era tu mayor sueño en el pasado? ¿Y ahora?

En el pasado vivir y trabajar en moda, algo que he logrado y que no puede hacerme más feliz. Y ahora mi sueño es seguir creciendo intelectualmente, aprendiendo cosas nuevas, mejorando cada día y no ponerme límites. Creo que lo bonito es dejarse llevar. Fíjate que jamás pensé en sacar una agenda. Fue cosa de una Coquetita que me lo propuso y fue todo un éxito. Es más este año volvemos con la segunda agenda y hay una gran expectación. Con esto lo que quiero decir es que hay que soñar y apostar por lo que uno quiere, por raro o loco que parezca, nunca se sabe.

Devo López