La natural de Girona, asesora de imagen y monitora deportiva Patry Jordán es una de las influencers más importantes de nuestro país. Entre sus cinco canales de Youtube podemos ver sus completas rutinas de ejercicios en Gym Virtual y sus prácticos consejos sobre belleza, que han cautivado a millones de personas, en Secretos de chicas. Ahora demostrará sus dotes como bailarina en Bailando con las estrellas (readaptación del programa de TVE ¡Mira quién baila!). Todo ello, junto con su ilusión y trabajo, le ha permitido demostrar que ella “puede con todo”.

  1. Empezaste colgando vídeos desde la webcam en Youtube hace 8 años. Ahora eres una reconocida influencer con más de 10 millones de seguidores de todo el mundo ¿Cuándo comenzaste alguna vez te imaginaste llegar a tantas personas?

Ni por asomo. Yo empecé a probar la plataforma simplemente para conocerla y porque me parecía interesante tener un sitio en el que poder compartir cosas, así que subí mi primer vídeo por probar: desde lo más básico, grabando con la webcam de mi portátil y con una ‘calidad malísima’. A día de hoy, sigo sin creerme todo esto, la verdad es que para mí es algo increíble.

2. ¿Cuál es el secreto de ese impresionante crecimiento?

La constancia, las ganas de trabajar y la pasión. Si algo te gusta y crees en ello, es importante dedicarle tiempo. No sirve subir contenido simplemente por subir. Hay que tener una estrategia y una planificación. Tienes que saber qué es lo que se te da bien y qué es lo que tú quieres aportar al público que te sigue.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?

Lo gratificante que es. La gente que me sigue es muy agradecida. Con el canal de deporte donde subimos rutinas de ejercicio en casa, Gym Virtual, hemos ayudado a muchísimas personas a hacer ejercicio, y muy a menudo me paran por la calle o me mandan mensajes diciéndome que les he cambiado la vida. Me siento muy orgullosa de ello.

4. ¿Cómo es tu relación con las marcas con las que trabajas?

Me siento muy a gusto con las marcas que trabajo. Siempre digo que me gusta hacer colaboraciones con las marcas a largo plazo, porque se amoldan a mis necesidades, y me permiten trabajar el contenido de la manera que yo creo conveniente. Para mí es un lujo que confíen en mí y en mi forma de trabajar, y cuando confías también en una marca, se nota.

5. ¿Es muy complicado compaginar la vida personal con un trabajo que ocupa tanto tiempo?

La verdad es que sí. Muchos fines de semana los pasamos avanzando temas pendientes, sobre todo si durante la semana he estado viajando. Pero como es algo muy vocacional, disfruto haciéndolo.

6. ¿Cómo creas los contenidos? ¿Cuál es el proceso desde la idea al resultado?

Intento siempre escuchar a la audiencia. El proceso casi siempre es el mismo: pensar la idea, mirar cómo poder ejecutarla, organizar un guion y grabar y después editar.

7. ¿Cuál crees que es la diferencia entre tus vídeos con los de otros youtubers del mismo estilo?

Cada uno intenta hacer vídeos a su estilo y que sigan su personalidad. A mí, me gusta hacer vídeos cortos, entretenidos y didácticos, darles un valor añadido siempre.

8. Además impartes clases a los chicos de Fama, ¡a bailar! ¿Qué consejos les darías a los bailarines dentro y fuera de la academia?

¡¡¡Sí!!! La verdad es que son unos chicos muy majos y se les nota las ganas de trabajar. Yo les diría que no pierdan nunca la pasión y las ganas de hacer algo que les gusta.

9. ¿Qué les va a aportar tus clases a estos chicos?

Mis clases les van a ayudar a coger un poco más de fondo físico, a hacer deporte y, sobre todo, yo creo que a desconectar un poco de su rutina habitual.

Adrián Centanaro