Mientras la Costa Oeste de EEUU se empapaba del “espíritu COACHELLA”, otro continente, cuna del “gipsy-boho-chic” & “hippie-chic”, celebraba el menos conocido, BLUEFEST (The Blues Festival of Byron Bay).

La costa Este de Australia, el continente antípoda por excelencia, se bebía un año más, la mejor música, mezcla indígena, blues y soul.

BLUESFEST, en Byron Bay, Australia, existe desde el año 1990. Menos conocido o menos comercializado, es el alma de este tipo de festivales, donde se encuentra el buen rollo, la excelencia musical y la posibilidad de vivirlo, sentirlo y danzarlo, en familia.

A partir del año 2008, con Peter Noble como nuevo director del festival, se incorporaron nuevas tendencias musicales y se abrió al surf world. Recordemos que Byron Bay (Nueva Gales del Sur) mira al mar y es también meeting point de uno de los festivales de surf más importantes del mundo, el Byron Bay Surf Festival.

En su apertura musical y de la realidad multicultural, es reconocido por contar con músicos y bandas que han obtenido los premios musicales más importante del mundo. Los GRAMMY (USA) y Los BRIT AWARDS (UK)

Obtiene también, cada año, un reconocimiento especial gracias a su bajo nivel de contaminación.

BLUEFEST, además de un festival de música, es una forma de vivir, sentir y enseñar a los más pequeños. Ellos forman parte esos cuatro días, junto con sus familias, de la convivencia.

El @bluesfestbyronbay es donde más cantidad de outfits estilo Boho-Hippie-Chic podremos encontrar. Quizás sea producto de la convivencia multicultural, tal vez del espíritu nativo que todavía pervive.

Byron Bay daría para tres books dedicados únicamente al street style más cuidado y original. Allí conviven BHCHIC y el “Surfer Style”.

Te dejamos con una selección de lo que en @instagram nos han compartido.

Y las reseñas para que puedas enamorarte, como lo hemos hecho nosotros, de la magia de las cosas buenas y bien hechas.

Facebook / Instagram / Twitter:@bluefestbyronbay

Rita Martín