Tras el paseo por la alfombra verde y las correspondientes fotografías en el photocall, tanto los artistas galardonados como aquellos que se encargaban de la entrega de los premios, disfrutaban de un distendido ambiente en el “macro” backstage habilitado por la organización en la primera planta del Recinto Ferial de Tenerife.

The Pocket Magazine l Francisco Fernández (The Pocket Magazine)

Un espacio central rodeado por multitud de camerinos y sus estrellas convertían aquel lugar en el centro neurálgico de la música pop en español de nuestro país. Allí artistas, presentadores, managers y miembros de las distintas productoras trabajaban más allá del escenario a la par que disfrutaban del catering que la empresa del canario Carlos Ascanio, Mag Catering, ofrecía.

Mesas redondas rodeadas por unos más que colegas Malú, Niña Pastori o Melendi, mesas altas en las que Fran Perea y Vanesa Martín se contaban sus “batallitas”, camerinos abiertos a los que The Pocket Magazine tuvo el honor de acceder como, por ejemplo, el de Juanes. El artista colombiano nos invitaba a pasar para responder allí a nuestro cuestionario. Aquí tan solo un adelanto; ¿su ciudad favorita?, sin duda, Medellín.

Paola Bonilla, directora The Pocket Magazine, entrevistando a Juanes l Fotografía: Francisco Fernández (The Pocket Magazine)

Interrumpíamos la conversación entre Sergio Dalma y David DeMaría, no sin antes disculparnos, para que el catalán con alma italiana resolviera alguna de nuestras dudas, ¿su plato favorito?, ¿su ciudad predilecta? (todo esto y más pronto en nuestra web). Hoy salía destino a Buenos Aires y lo que sí adelantamos es que pretendía terminar de leer los tres libros con los que ahora mismo simultanea. Uno en catalán, otro en castellano y, el último, en italiano. ¡Todo un multilingüe nuestro Sergio!

The Pocket Magazine entrevistando a Sergio Dalma l Fotografía: Francisco Fernández (The Pocket Magazine)

En la misma mesa y tras su charla con Fran Perea una impresionante e imponente Vanesa Martín titubeaba a la hora de responder a una pregunta aparentemente sencilla, ¿la peli de su vida? Pero tras risas, silencios y caras de emoticono pensativo del WhatsApp, Vanesa se negaba a elegir una y confesaba ser amante del cine español.

Entre ciudades del mundo a las que nuestros artistas viajarían sin dudar y sus canciones favoritas, parábamos a felicitar a José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, por los once años que la ciudad lleva acogiendo la entrega de estos premios. Un alcalde que afirmaba estar orgulloso de poder mantener un evento como el de ayer en la capital tinerfeña.

Apoteósico fin de fiesta en el escenario l Fotografía: Francisco Fernández (The Pocket Magazine)

Y antes de ver cómo triunfitos y grandes de la historia de la música se reunían en el mismo escenario como broche de oro a una noche llena de magia, una emocionada Rozalén respondía a nuestras preguntas. ¿Un olor? Romero de los montes…

El resto, pronto, en The Pocket Magazine. ¡No te lo pierdas!

Más sobre los Premios Cadena Dial
Texto:Paola Bonilla 
Fotografía:Francisco Fernández