Es el turno de analizar ese lugar en el que las personas más influyentes en la industria cinematográfica aprovechan para lucir sus atuendos antes de los premios más importantes del cine. Cámaras y focos listos. ¡Acción!

En la alfombra roja de esta 90º edición de los Oscars hemos visto más colores que en la pasada ceremonia de los Globos de Oro, donde la industria del cine se vistió de negro para reivindicar el movimiento Time’s Up. En este caso la reciente entrega de los Premios de la Academia se tiñe de tonos pastel sin olvidar símbolos o discursos en forma de reivindicación relacionados, en su mayoría, con los últimos acontecimientos en la industria cinematográfica.

ELLAS. Mejor vestidas:

  1. Es cristal

Margot Robbie, la protagonista de Yo, Tonya y actriz del momento, luce un vestido blanco de Chanel con cristal en sus tirantes. ¡Perfecto!

  1. Elegancia en estado puro

Helen Mirren y Jane Fonda, nos dan una lección de elegancia. Ambas derrochan estilo en esos vestidos de tubo. La primera, opta por el azul y por Reem Acra. Jane Fonda, con sus 80 años, viste por Olivier Rousteing. ¡Qué envidia!

  1. Adiós al mito del Marrón

La cantante de 21 años, Zendaya, ha sido la encargada de romper con lo establecido. El marrón, ese color que nadie se atreve a llevar en la alfombra roja, ha sido el protagonista del vestido escogido por la compañera de reparto de Hugh Jackman en El Gran Showman. ¡Le queda perfecto!

  1. ¿Repetimos?

La actriz Rita Moreno se ha saltado todas las reglas y… ¡ha repetido vestido! Sí, ese mismo vestido lo lució en los Premios Oscars de 1962 cuando recogió la estatuilla a mejor actriz de reparto por West Side Story. Acierto o no, ha sido todo un boom en redes. ¡Minipunto para Rita!

Peor vestidas:

  1. Todo en 1

Salma Hayek creemos seriamente que este vestido no te ayuda. ¡Habíamos visto cortinas en la alfombra roja pero nunca lámparas!

  1. ¿Excesivo o sin sentido?

La cantante St. Vincent opta por un vestido negro con manga exagerada y con un bajo que no entendemos… ¡Error!

  1. Los expertos han hablado

Whoopi Goldberg, lo sentimos pero has sido seleccionada entre las peores vestidas de la noche. Lo han dicho expertos… e internet entero.  ¡Fracaso absoluto!

  1. Las cargas positivas se repelen

Esto es lo que le ha pasado a la española Paz Vega en su debut como invitada en la ceremonia. ¿Cómo llevar 2 estampados diferentes en un mismo atuendo? Flores y cuadros en el mismo vestido… ¡nunca!

ELLOS. Mejor vestidos:

  1. Las texturas de Hammer

El protagonista de una de las películas del año; Call me by your name, Armie Hammer es un fanático de las texturas. Ya lo habíamos visto vestido de pana al completo. Esta vez de terciopelo. ¡Nos encanta!

2. El encargado de llevar esta historia de amor entre dos hombres a la pantalla ha sido el siguiente mejor vestido de la noche, James Ivory. ¡Somos FAN de su camisa con la cara de Elio!

3. El que no arriesga, a veces gana

Matthew McConaughey acierta con este traje negro perfectamente en sintonía con su pajarita de color granate.

  1. Un clásico con mensaje

Sam Rockwell apuesta por un clásico, un traje negro decorado con la etiqueta con el lema Time’s Up, el grito de guerra del movimiento Metoo que busca denunciar los casos de abuso y acoso sexual de la industria, y con el que ha recogido la estatuilla a mejor actor de reparto por Tres anuncios a las afueras.

Peor vestidos:

  1. A veces sí, otras no

Brunello Cucinelli, ha sido la marca escogida por el actor Daniel Kaluuya para asistir a los premios. Expertos lo colocan entre los peores vestidos de la ceremonia. No a todos les sienta bien el marrón… ya lo decíamos.

  1. Un rey sin corona

El actor de Black Panther, película que está triunfando en EE.UU, Chadwick Boseman arriesga con chaqueta baja negra. Estilistas siguen sin entender los zapatos con cremallera… Twitter solo lo aclama como rey absoluto.  

  1. Suspenso

Uno de los invitados de la noche, el patinador olímpico Adam Rippon, ha escogido una pieza de la colección fetiche de Moschino presentada por Jeremy Scott durante la semana de la moda masculina SS 2018. Un poco extravagante… ¿no?

  1. No es personal

El joven actor y protagonista de Call me by your name, Timothee Chalamet, se ha pasado con el Ariel. Demasiado blanco. De todas formas, creemos fielmente que le veremos en más alfombras rojas donde tendrá más oportunidades para escandilarnos… y no en el sentido literal.

Ivory Samos