Una de las series más esperadas de este 2017 ha sido Vikings. Este drama-ficción de carácter histórico se estrenó el pasado 29 de noviembre en EEUU, el día 6 de diciembre en España, bajo la promesa de superar a la anterior en los 20 episodios que se emitirán con un parón intermedio.

La serie ha recibido muchas críticas sobre la veracidad histórica pero… es una serie de ficción con base histórica. El canal History decide exprimir sus puntos fuertes como es el trato de las diversas culturas, los choques religiosos, las costumbres de los diferentes pueblos, la mitología nórdica y escandinava o los propios conocimientos científicos y modos de vida que llevaban los vikingos.

La serie, dirigida por Michael Hirst (Los Tudor), se encamina a “una batalla nunca antes vista” como afirmó el propio director en una entrevista reciente. ¿Se tratará de la batalla de York que ya han comentado en varias ocasiones y que enfrentará por enésima vez a las fuerzas vikingas contra las sajonas?

Lagertha, Floki, Björn… y mucho más

Como bien se ha anticipado en los diversos trailers promocionales, esta temporada estará plagada de aventuras para cada uno de los personajes principales. Aventuras que llevarán al espectador desde la ciudad de Kattegat, donde espera la ruda reina Lagertha (Katheryn Winnick), a Islandia e incluso hasta las arenas del desierto del Sáhara. Personajes como el obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers), a quien se nos presentó en la última escena de la cuarta temporada se enfrentará a personajes ya conocidos como Ivar “The Boneless” (Alex Høgh Andersen) y sus hermanos.

Esta temporada permitirá vivir algunas de los acontecimientos históricos reales que marcan a cada uno de los personajes. Floki (Gustaf Skarsgård) llegando a Islandia con la intención de buscar nuevos horizontes para establecer a su gente o BjörnIronside” (Alexander Ludwig) en medio del desierto del Sáhara. Esta última escena que se pudo apreciar en los trailers conseguirá que el espectador disfrute por primera vez de una paleta de colores muy vivos y que no se han usado aún en la serie por razones obvias.

El fin del mundo

La serie que comenzara en 2013 con la excelente interpretación de Ragnar Lothbrok por parte de Travis Fimmel (Warcraft:El Origen), ya se ha asentado en la parrilla internacional de series más esperadas y pretende seguir en esa línea con esta quinta temporada. De hecho, History confía tanto en el potencial de la serie que se confirmó la sexta temporada durante la emisión de la cuarta. Las intenciones del director de finalizar la serie con una de las mayores hazañas de la historia es cada vez más plausible. La llegada de los vikingos a Groenlandia y Norteamérica podría ser el final de la serie pero a estos vikingos aún les queda mucha sangre por derramar.

¡Los vikingos ya están aquí!

 

Darío Ruiz