Si tuviéramos que elegir un color que definiera a la perfección a la protagonista de este encuentro virtual, no podríamos escoger ya que no existe único pigmento que la describa. Porque Ter, que vine de Ester y no de Teresa, es purpurina multicolor que brilla como la portada de su libro El Poemario de las famosas (2017). Colaboradora en programas como El Intermedio en La Sexta o actualmente en La Resistencia en #0 y conocida por su canal de Youtube – Ter con más de 104 mil seguidores – ella misma se considera una hater del heliocentrismo que no tendría ninguna posibilidad de salir de after con Copérnico y una amante empedernida de los Instagram de #gatos.

Es la única youtuber en defender que “el culo de Kim Kardashian es la unidad de medida de todo”. Pero Ter va más allá, con sus conocimientos en arquitectura (estudios que realizó durante su etapa en la universidad) no solo te lo puede argumentar sino que te lo demuestra con un alzado frontal y lateral que ha hecho ella misma del culo de Kim. Además, en su canal podemos encontrar vídeos que comparan videoclips de artistas con El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola o una oda al cuñadismo dedicada a hombres como Arturo Pérez Reverte, acompañada de su ukelele y una voz que nos recuerda a Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco (1959).

Alzado frontal y lateral del culo de Kim Kardashian – Ter

Pero antes, para entender a esta youtuber y a su comunidad, hemos diseñado un diccionario etimológico con las expresiones más utilizadas por Ter.

  1. En tu primer vídeo en la plataforma – Harta de no ser youtuber – expresabas la necesidad de formar parte de esta comunidad. ¿Conservas la idea de contenido que tenías en un principio? ¿Cuáles son los objetivos de estos vídeos?

¡¡Sí!! Llevo consumiendo Youtube desde que se abrió la plataforma en 2006-2007. Para mí es la mayor fuente de información y conocimiento, todo lo que sé lo he aprendido ahí: desde el mundo de la farándula estadounidense hasta el funcionamiento del hormigón pretensado. En general mis vídeos son bastante random, no conservo la idea que tenía al principio porque no tenía ninguna idea. Tampoco tengo un objetivo concreto más que hablar de cosas que me parecen guays.

  1. Millennial y defensora del siglo XXI, ¿qué crees que es lo mejor que nos ha dado esta era en la que vivimos?

Lo mejor de toda la historia de la humanidad es internet, todos los días le doy las gracias al mesías Kanye West de que me haya tocado vivir este momento.

  1. ¿Cómo es tu relación con las famosas?

Las famosas son mi mitología.

  1. Vemos que no solo te comunicas con tus fans, la comunidad Terdashian, a través de Youtube. También llegas a ellos por otras redes sociales como Twitter o Instagram. Sin embargo, has optado por el formato tradicional de libro para hacerles llegar tus poemas. ¿Por qué?

Para mí publicar un libro fue casi un ritual. Era una manera de materializar una parte de mí en un objeto super bonito que poder ofrecer a la Comunidad Terdashian. Para mí tener ropa y libros de las Kardashians es muy importante, porque es una forma de recibir su energía, glamour y ‘amazidad’ mucho más directa que a través de un post de instagram. Aun así la conexión que permiten las redes sociales entre un famoso y un fan es de las cosas más bonitas y alucinantes que he visto en mi vida. Si las famosas son mi mitología, tuitearle algo a Paris Hilton es como tuitearle algo a Atenea. 

  1. Sabemos que vives en la capital y que no eres fan de la propuesta de peatonalización elegida que se llevará a cabo en la Gran Vía de Madrid. ¿Dedicarías un poema a Manuela Carmena y a su proyecto?

Claro que no. Yo solo le dedico poemas a las cosas bonitas y glamurosas, la peatonalización de la Gran Vía es un ‘LOL’. 

  1. En tus redes sociales defiendes las contradicciones y la necesidad de cambiar de idea. ¿Cuál es la mayor contradicción con la que te encuentras diariamente?

Jelena – shippeo de Selena Gómez y Justin Bieber –  Por un lado me hace mucha ilusión que vuelvan a estar juntos y que el universo recupere su equilibrio, pero por otro lado me inquieta porque fue una relación muy tormentosa.

  1. Empezamos 2018 con el movimiento #MeToo, los Globos de Oro teñidos de negro y continuos escándalos públicas tras las denuncias de miles de mujeres en la industria del cine y del espectáculo. ¿Crees que este movimiento se está realizando también en Internet o solo es algo de la TV?

Sí, en internet también ocurre. Allá por el 2010 el youtuber Sam Pepper fue acusado por múltiples fans de haber abusado sexualmente de ellas. El viner – de la aplicación en desuso VINE – Evan Breen también ha sido acusado muchas veces de haber pedido a sus fans que le mandaran fotos desnudas o en ropa interior. 

  1. Sabiendo que la mayoría de pecados capitales se han atribuido a mujeres y que tu poemario está dedicado las famosas. ¿Con qué pecado capital identificarías a cada una de ellas?

En realidad el único pecado capital que concibo es alardear de no ver la tele ni saber nada de famosos. Eso es como alardear de no haber leído nunca a Platón. En realidad es mucho peor, porque Platón era un pesao y en cambio Nicole Richie lo único que hace es ‘spice up’ (animar) nuestras vidas, así que no entiendo a qué persona en su sano juicio le haría ilusión no saber quién es Nicole Richie. 

  1. En El Poemario de las famosas haces mención al programa de David Letterman en el que la actriz Drew Barrymore enseña los pechos al presentador. ¿Existe algún acontecimiento más reciente que creas que esté a la altura de éste?

El “I don’t know her” que le dedicó Mariah Carey a Jennifer López está por encima de todo.

 

  1. Has llegado a la tercera edición de El Poemario de las famosas y por ahora no piensas publicar más. ¿Es una decisión definitiva? ¿Habrá próximo libro?

De momento no voy a hacer más ediciones, pero ¡nuevas cosas vendrán! 

  1. Recomiéndanos un youtuber, un libro y una película

Una youtuber: HeyParis. Un libro: “Selfish” de Kim Kardashian y una película: el documental de los Backstreet Boys.

Ter, se ha declarado fan de la última edición de Operación Triunfo. Aquí su último vídeo “Por qué pienso que Operación Triunfo es importante”:

Ivory Samos