#OTGala9, ¡cuánto llevamos esperándote! Hoy es miércoles y aunque no estamos acostumbrados a publicar un día como éste,  la ocasión lo merece. Ayer se emitió la gala 9 de Operación Triunfo y parece ser que fue una gala al nivel de una FINAL. El jurado coincide. Fue difícil para ellos y para nosotros… Todos fuimos un poco reinas del drama anoche y lo sabes.

Tras dos semanas deliberando, ha sido difícil decantarse por Roi o por Cepeda. #Cepoi, shippeo que forman sus dos nombres y que define al dedillo su relación, nunca te olvidaremos.

“No te lo perdonaré jamás” jurado de OT.

El primero en romper el hielo es Roi, con su versión de ‘When I was your Man’, del mismo hombre que es responsable del tema que lo llevó a la nominación, Bruno Mars.

Empezamos bien muy bien y para rematar su amigo Luis Cepeda se marca la mejor actuación que ha tenido hasta la fecha con una canción de James Arthur, ‘Say you won’t let go’.

Comenzamos bien el año… estrenando el rímel que nos dejaron por navidades ¡Qué viva el waterproof!

Ambas actuaciones fueron acompañadas al piano por el profesor de la academia, Manu Guix, o mejor dicho David Race (protagonista de ‘Jumper’). ¡Este hombre se teletransporta como María Teresa Campos! Qué ventaja nos llevan…

Bien, centrémonos. Queda mucha gala por analizar todavía. Volvemos al 2017, digo al 2018. La siguiente fue Aitana, que finalmente fue la salvada por la audiencia y quien cierra esta votación siendo la primera y última concursante favorita del público. Canta ‘Chas y Aparezco a Tu Lado’ y nos encanta su versión. Se la dedicamos a Manu Guix.

Y nos quitamos la peluca con Agoney… Sí señor.

Después de este ‘Without You’ que se ha marcado el canario, volvemos a la realidad con Alfred y su concienciación con el cáncer infantil.

Mónica haciendo de las suyas; preguntando a Amaia si le pincha el bigote de Alfred.

Tras oír la valoración del jurado sobre la actuación de Alfred, de camino al juzgado.

Nerea, diosa de los agudos, nos sorprendería con esa versión de ‘Out Here On My own’ de esa película que todos hemos bailado delante del televisor ‘Fama’.

Y llega, Amaia con ‘Shake It Out’ de Florence and The Machine para devolvernos a la realidad, o mejor dicho para hacernos desaparecer de ella y quedarnos perplejos deseando que los reyes nos dejen una garganta como lo suya.

Todos en pie… por el Sinsajo.

Hasta el culo de Mónica se despegó de la silla, rompiendo nuestra teoría de que está pegada al asiento con ‘La Gotita’.

Ana War lo tiene crudo. Pues no, aprovechó la energía del público y nos cautivó con ese tema en español más versionado que el ‘Listen’ de Beyoncé, ‘Cabaret’.

Llegó EL MOMENTO de saber quién debe abandonar la academia y nos entra unos nervios que no vivíamos desde la selectividad…

Y tras 10 intensas galas y 5 nominaciones, toca despedirnos de Cepeda. El boicot de Forocoches no ha vencido a los seguidores del gallego. Sapoconcho 1 – Forocoches 0.

Cuando parece ser que nos estamos recuperando de todas las emociones vividas durante esta gala, es el turno de las nominaciones y los menos afortunados son: Nerea, Alfred, Miriam y Agoney, propuestos para abandonar la academia. Miriam salvada por los profesores y Alfred por sus compañeros.

Finalmente los que quedan en manos del público son Nerea y Agoney, de nuevo se rompe una bonita amistad y con ello, un trocito más de nuestro corazón. Si es que todavía nos queda algo.

Y un aplauso a todos esos valientes que se quedaron hasta el #OTChat para ver cómo se rompía otro shippeo, el formado por Aitana y Cepeda (#Aiteda) que revolucionó las redes desde la gala 1 con ese ‘No puedo vivir sin ti’.

¡VALIENTES!

Mejor no pensarlo… ¡hasta la semana que viene!

Ivory Samos