Una semana más, OT nos trae nuevas actuaciones y con ello, la dificultad que tiene elegir a cuatro propuestos para abandonar la academia.

Cada vez es más difícil y cada nominación nos duele, lloramos con ellos y reímos con ellos… O de ellos…

La #OTGala8 comienza y Shake It Off es la canción escogida como apertura de la noche. ¿Una indirecta de los profesores hacia el jurado? SHAKE IT OFF, SHAKE IT OFF, OFF, OFF es pegadiza hasta el punto de rozar lo enfermizo… ¡Que alguien nos la saque de la cabeza!

Y una coreografía con algún que otro tropiezo… Si Vicky te vacila tú te callas y lo asimilas.

Cantan los nominados, Cepeda escoge una canción de la misma tónica que las anteriores, en su estilo y disimulando su faringitis: Vencer al amor, sin embargo, Raoul destaca con Every breath you take.

Y ya se encarga el jurado de no disimular su favoritismo.

¿Y la valoración a Cepeda? ¿Nadie?

Gracias Manuel Martos por disimular el tufo a mala educación.

El sillón hoy está calentito, los concursantes están memorizando pasos de baile, letras en inglés y todo esto sin parecer nerviosos… Sus cabezas echan humo. Turno para Ana War. Pero para letra la que ha compuesto Fleur East en Sax… Y tan pancha la tía.

Alfred se atreve con Vete de mí de Bebo Valdés y El Cigala, acompañado al piano por la profesora Laura Andrés, a la que se ha valorado más que al propio concursante.

Sergio Dalma aparece, y mientras le damos una pausa al jurado para que vuelva a tierra.

Solo hay dos cosas que puedan separar a España, la pizza con piña y Operación Triunfo. Mientras unos están así:

Otros:

Superstar o no, esta noche a Nerea le han salvado en dos sentidos.

Y Marta Sánchez agradece por Twitter su entrega durante toda la semana.

Hemos tenido que esperar ocho galas para que Miriam tuviese su noche y ahí estaba ella luciéndose con I Wanna Dance With Somebady… ¿Es necesario citar a la cantante de este super hit?

Mientras tanto, la noche continua y cada vez se acerca más ese incómodo momento en el que dices, “ya no me da tiempo a estudiar para mañana”.

¡LA QUE HAS LIADO POLLITO!

Y Roberto Leal tan entregado como siempre… ¡No nos lo merecemos!

Y ese momento llega, Raoul ha sido el elegido del público para abandonar la academia, y seguirá llegando cada gala. No nos queda otra que aceptarlo e ir mirando vuelos para marzo…

Cuando el profesor te va a dar el examen que hiciste el martes pasado:

Al menos el profesor de inglés te ha convalidado las horas que te has pegado frente al ordenador memorizando el rap de Ana War por un aprobado. ¡CRUZAS LA PASARELA!

Hay que nominar, en este caso el jurado ha escogido a Roi y a Cepeda, de nuevo. Solo podemos decir #stopdrama.

Gracias Andrea Compton por existir.

Que no cunda el pánico, nos queda el consuelo de las dos semanas que los nominados permanecerán en la academia. Y esa Gala Navideña que se avecina, donde veremos mover las caderas a Busta o a Rosa de España compartiendo su trono.

¡Nos vemos el año que viene!

Ivory Samos