Estamos en ese momento en el que la #OTGala11 de Operación Triunfo ha pasado y nosotros aún sin asumir la tercera. Si la gala pasada nos partió a la mitad con Agoney o Nerea, anoche tuvimos que elegir entre una de las mejores personas que nos ha brindado este OT, Roi Méndez o su inseparable y evolutiva Ana Guerra. De repente te das cuenta de que el final está llegando y tiene que haber un ganador. Sacas las herramientas, que todos guardamos en ese armario que en algún momento tuvo una vida mejor, le sacudes el polvo y dirección a Terrassa. De ahí no sale nadie. ¡Repito, que no quede una ventana sin tapiar!

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Nos sacudimos el polvo al ritmo de ‘País Tropical’ que nos recuerda que el carnaval está más cerca de las navidades de lo que pensabas.

Pero no hay nada que nos calme…

Sí lloramos Mónica, sí lloramos.

https://twitter.com/ttelevisionn/status/953023955018928128

Cantan los nominados de la noche. Ana se decanta por algo de su estilo ‘Por debajo de la mesa’ de Luis Miguel y se lo dedica a sus compañeros. A su vez, Roi que también le canta a ese sillón, que cada semana se nos hace más grande, versiona ‘Heaven’ de Bryan Adams. Ambos acompañados por Guix al piano, quien nos recuerda que aguantamos sin llorar lo mismo que su culo pegado al asiento.

https://twitter.com/BuzzFeedEspana/status/953026330492325888

Cogemos aire… Y nos ponen el vídeo de la canción que Alfred dedica a sus compañeros. Esto no hay quien lo pare.

https://twitter.com/bxstxrdo/status/953028574000353281

Es el turno para el trío de la noche, Agoney, Amaia y Aitana que defienden ‘Lucha de gigantes’ un clásico de Antonio Vega. Abraham Mateo el invitado de la noche con el que nos tomamos un respiro. Ahora sí.

Hasta que Alfred llega y se marca un ‘Sign of the Times’ de Harry Styles y brilla. Abróchense los cinturones que viene Aitana, acompañada de su padre en esta actuación, Manu Guix y Luis Robisco a la guitarra. Despegamos.

Si los vídeos se pudieran tatuar… Mónica lo tendría claro.

https://twitter.com/bxstxrdo/status/953037599182028801

Nuestros chicos llegan muy lejos, hasta el actor de Hollywood Josh Hutcherson se confiesa adicto, ¡e incluso vota en la app de OT!

Miriam y Alfred se atreven con ‘Cuando duermes’ de Cómplices. Saltan chispas… y no es por la radial que llevamos en la maleta para la operación ‘Sin salida’. Y tras esto, Miriam se atreve a salir y defender uno de los mejores temas del pasado año; ‘What about us’ de Pink.

Canta Agoney, el predilecto del jurado para ir a Eurovisión, por Tino Casal; ‘Eloise’. “Nos está quedando una gala para ponerle un lazo”, afirma Roberto Leal. No podemos estar más de acuerdo contigo. Roberto dueño y leal señor de nuestros corazones. ¿Confirmamos?

Confirmamos.

Y una vez más la pamplonesa se vuelve a lucir. Gracias Riri por sacar ese lado de Amaia que no habíamos visto con ‘Love on the Brain’. Y qué más podemos decir.

Hora de saber quién es el elegido del público para seguir en el concurso. Roi te decimos adiós pero nunca te olvidaremos. El 24h no será lo mismo.

El jurado opina, ésta vez, en forma de buenas palabras y notas. El ranking salva a Amaia (que hace pleno de 10), a Alfred y a Miriam.

Mientras tanto… ¿ese 6 de la señora rubia?

Aitana, Ana o Agoney en zona de peligro. La academia y sus profesores deciden decantarse por Aitana.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/953062620571021313

Continúa el drama… La #OTGala12 otro dramOT, hasta que vemos esto…

…y se nos pasa. Ana y Agoney, los dos canarios y tinerfeños se disputan ese último puesto en la final y por lo tanto la oportunidad de participar en el casting de elección del candidato que representará a España en el LXIII Festival de Eurovisión.

Se avecina mucho contenido Almaia y somos un poco más felices. Feliz Semana.

Ivory Samos