Sí, Operación Triunfo se ha acabado y con ello nuestras ganas de vivir. Se termina con récord en audiencia (30.8%) y con media España pendiente de la televisión, parece que hemos vuelto a 2001. Y han pasado 17 años.

GRACIAS es lo único que nos sale decir. Después de 3 meses de #OTDirecto hoy no habrá un #OTDirecto6F. Ni repaso de temas, ni reparto de temas… Mood Chenoa.

https://twitter.com/bxstxrdo/status/960611595276648460

La noche puede ser una gran noche y media España no lo asimila. “Mi gran noche” de Rafael, fue la canción escogida para dar comienzo a la última gala de OT #OTFinal y él mismo acompañaba a los chicos en el escenario.

HA VUELTO EL SUPER SILLÓN Y LA SUPER FAMILIA.

Alfred ha escogido “Don’t stop the music” la versión del cantante Jamie Cullum, como siempre descubriendo buena música de la mano de este joven de 20 años que tiene un mundo interior octogenario y muy experimentado. Acompañado por su trombón (y por la coreógrafa REINA de nuestras vidas Vicky) nos deleita con la que será su última actuación en esta edición de Operación Triunfo.

https://twitter.com/spookypheebs/status/960635627317481475

https://twitter.com/DiagronAlleys/status/960638473353998337

Y es hora de que Ana Guerra nos cante la canción que todos le hemos cantado al espejo creyéndonos Penélope Cruz en “Volver”. En esta ocasión Ana la canta pero mirando directamente a nuestros corazones.

Recordemos que con estas actuaciones los 5 finalistas se juegan estar en el top 3 del concurso. Y Aitana likes…

https://twitter.com/voidleon/status/960641614665437185

Y para luz la que ha iluminado a una niña que con 18 años se ha subido al escenario de OT convertida en mujer y cantando “Chandelier” de Sia. Digievolución.

AITANA ESPARTANA ES SU NUEVO NOMBRE. LARGA VIDA A LOS SAN JACOBOS, SU NUEVO LEMA.

Amaia nos canta “Miedo” de Mclan. Y miedo es el que tenemos nosotros a que esto se acabe y que Amaia no actualice sus redes sociales. A no volver a escuchar esos solos de piano en los que se convertía en otra persona, esas versiones en donde nos mostraba una vez más su amplia cultura musical o esa cara que pone cuando la descubren totalmente metida en el tema.

Ellaaaaaaaaaa… Miriam canta por el último tema de Malú “Invencible”. Una alumna ejemplar, que nos deja momentos preciosos.

El público decide que Ana Guerra sea la 5ª finalista y Alfred el 4º, y no es mal puesto recordemos que nada más y nada menos que Manu Tenorio y Chenoa quedaron en este puesto en la primera edición del concurso.

Y nuestras tres niñas cantan las canciones que ellas mismas escogieron para la Gala 0 del programa. Aquí señores y señoras se puede ver la evolución, lo que hace este programa, para lo que hemos venido. Aitana rapeando por Nicky Minaj como un camarero dictando la comanda un viernes fiesta, Amaia llegando a nuestras almas con su interpretación y Miriam cantando por Vanesa Martín y haciéndose con el escenario.

Y cuando nos damos cuenta de que se han convertido en ARTISTAS

Y como en todas las finales, hay que rellenar…

Pablo Alborán con “Prometo”, qué nivel de final. Solo falta como colofón la actuación de David Bis

El público habla, los fans lloran, CHENOA en su salsa. Miriam y Aitana 3ª finalista y 2º finalista consecutivamente. AMAIA GANADORA.

Amaia, Aitana. Aitana, Amaia. Dos claros ejemplos de la sororidad, de la amistad, del TALENTO. Amaia Romero, llegó al programa con 18, una cultura musical exquisita, una vergüenza sin límite, una personalidad única. Como ella misma dice “esto ha sido TÓPICO”. Amaia de España se va con 19 años, número 1 en iTunes con “Tu canción” junto a Alfred, un ejemplo de que la naturalidad es lo que sale de la tele te toca y hace que te vuelvas. Una niña que se convierte en artista en el escenario pero que cuando se baja, la humildad le vuelve a salir de la mirada. Una niña que se ha convertido en GANADORA de la música. Y que como dijo una vez Mónica Naranjo, la música la ha escogido a ella para que la represente y la haga llegar a mil hogares en forma de sentimientos.

El programa se despide con el consejo del segundo finalista de OT1; David Bisbal: “Los barcos están más seguros atracados en el muelle pero no están hechos para eso”. Es hora de zarpar chicos.

https://twitter.com/fana_ticam/status/960676505478103040

GRACIAS. CERRADO POR VACACIONES.

Ivory Samos