Recientemente ha tenido lugar la 45ª edición del Tokyo Motor Show en Japón y Mitsubishi aprovechó para enseñar al mundo la revolución de su nuevo proyecto de SUV bajo el nombre del mítico Evo, el e-Evolution Concept 2018. Con él la empresa ha querido mostrar al público las intenciones para el futuro de los próximos modelos.

El CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko, admitió que las palabras Evo y SUV no pertenecen a la misma frase. Esto se debe a que un SUV es grande y pesado con pérdida de las características aerodinámicas. Pero la marca de los tres rombos ha conseguido reinventar el concepto Evo dentro de un SUV que funciona a pleno rendimiento.

El modelo concept presentado en el evento mostraba un SUV de aspecto musculado, fuerte y aerodinámico con novedades no vistas hasta ahora como el cristal protector de la parrilla.

Tiene tres motores eléctricos que pese a su aspecto rudo lo hacen respetuoso con el medio ambiente. La inclinación del parabrisas frontal, la forma hexagonal de su parte trasera y los voladizos le dan un aspecto futurista y diferente a esta reinvención del Evo.

En el frontal del coche aparecerá el nuevo diseño Dynamic Shield que muestra una parrilla negra blindada debajo del cristal y unas tomas de aire bajo los faros delanteros que refrigeran las pinzas de freno eléctricas. Las aletas laterales mejoran la aerodinámica de este voluminoso vehículo convirtiéndolo de este modo en la mezcla perfecta entre Evo y SUV.

El interior es muestra de que el futuro ya está aquí. Una gran pantalla plana que abarca de un lado a otro del salpicadero donde el conductor recibe información actualizada y detallada sobre las condiciones externas, sistemas de navegación y ayudas a la conducción. Además, estará apoyada por dos pantallas de menor tamaño a ambos lados y que reproducirán imágenes de las cámaras delantera y trasera dándole al usuario una visión de 360º del exterior del coche.

Avanzados sistemas de estabilización y tracción 4WD de triple motor se unen a la aplicación del All System de inteligencia artificial que dispone de funciones de entretenimiento y programas de conducción automáticos en base a la introducción previa del nivel y habilidades del conductor.

A falta de conocer las prestaciones definitivas del motor, que se esperan sean altas, solo cabe decir que es… ¡toda una máquina del futuro!

Darío Ruiz