Anoche, la resaca no pudo con nosotros y no nos perdimos esa #OTNavidad que nos tenían preparada los alumnos de Operación Triunfo. Corriendo a por el ordenador, evitando todos los filos de las puertas, nos preparamos para ver la Gala de Navidad, que esta vez empezó 15 minutos antes de lo que nos tienen acostumbrados. BRAVO.

Algunos de los concursantes de OT1 y OT2017 al completo abren la gala cantando ‘Mi música es tu voz’ y nosotros así…

Fue una gala llena de sorpresas, la primera y más importante ¡NO HABÍA JURADO! ¡NI NOMINACIONES! ¡NI EXPULSADOS! Ni un Cepeda despidiendo a otro concursante más… HURRA.

La primera actuación de la noche fue ‘Lady Marmalade’ de Ana, la exconcursante Mimi y las veteranas de OT1; Vero y Gisela.

¡Saltaron las chispas!

Y para superar el parto, nos ponen ‘Adoro’ versionado por Alfred y Naim, dos gotas de agua. ¡Qué vivan los raritos! Qué sería de nuestra reputación académica sin sus apuntes en bachillerato.

A todo esto, a cada uno de los concursantes que actuaban el programa les hacía un par de regalos, el primero material y personalizado para cada uno de ellos, y otro más emotivo. Mensajes de sus familiares.

Aitana y Natalia, las benjaminas de ambas generaciones, cantan ‘I’m walking on sunshine’. Y las sigue Nerea y Alex con ‘Vivo por ella’. PRECIOSO.

También hubo actuaciones para los exconcursantes; Raoul tuvo su oportunidad versionando ‘Don’t let the sun go down on me’ con Alejandro Parreño. Marina y Thalía bailaron con Natalia y Geno (#sufrocomogeno como TT de nuestras vidas) al ritmo de ‘Eternal Flame’ en español. Ricky, los pantalones de JA y Juan Antonio, Javián y Alex nos dejaron a todos con el ‘Corazón espinado’ y no nos olvidamos de Mireya y su ‘Noches de Bohemia’ con Nuria Fergó, ¿con quién iba a ser si no?

Seguimos con los regalos…

Y mientras tanto, la nobleza española viendo la gala desde la Casa Real:

Con susto incluido:

Cepeda y Manu Tenorio, su defensor en las redes, cantan ‘Lucía’ y no ha estado nada mal. En cualquier momento de esta actuación Mónica Naranjo entra en el plató a valorar a Cepeda… Y ya de paso a los de OT1.

Llegan Agoney y Gisela con ‘Somebody else’s guy’, Roi y Vero con ‘I finally found someone’ y Miriam y Javián con ‘Te quiero, Te quiero’ y nos cautivan.

Por último, es el turno para LAS REINAS DE ESPAÑA. Amaia y Rosa de España, con un coral de niños adorables, nos cantan ‘Gracias por la música’.

Como colofón se produce el ESTRENO MUNDIAL de ‘Camina’ escrita por los concursantes de OT2017 y producida por el profesor Manu Guix, Ferrara y Roger Rodes.

YA ES NÚMERO 1 EN ITUNES Y EN NUESTRAS VIDAS.

Ivory Samos