Anoche vivimos una de las galas más vista de la edición del programa Operación Triunfo, no era otra que la velada en la que elegiríamos al candidato del Festival de Eurovisión, ya saben, ese festival en el que todo es súper serio y profesional…

Nos encanta ver que no somos los únicos que hacemos el ridículo… Pero parece ser que este año nos hemos puesto formales y hemos asumido el reto de votar una canción de las 9 propuestas por OT – recordemos que el candidato de este año para Eurovisión saldrá de OT 2017 – ¡Parece que este año aportamos fuerte!

https://twitter.com/OT_Oficial/status/958091928792334336

¿Todo claro? ¡Ea! empezamos con el repaso de la gala vivida anoche en el plató de Operación Triunfo, que nos dejó más de un meme de esos que nos hacen olvidar que solo queda 1 seman… Ya estamos llorando.

De fondo podemos oír la canción grupal propuesta y cantada por los 5 finalistas. Nos quitamos la soga del cuello y corremos hacia la tele.

O los 16 concursantes cantando “Camina”, o ninguno… España ha hablado.

Esta aventura que comenzaba el 23 de octubre, con la GALA 0 donde las actuaciones nos recordaron al karaoke pos-cena de empresa del mes pasado, termina dentro de una semana. Ya no hay excusas, a partir del 5 de febrero toca hacer todo lo que no has hecho por el 24horas y por estar actualizando el perfil de twitter de OT2017 constantemente.

Le toca el turno a las canciones, la primera en romper el hielo es Aitana su propuesta “Arde” de las compositoras María Peláe y la cantante de Sweet California, Alba Reig. Una canción que nos abre el corazón y nos recuerda que Europa no está pasando por su mejor momento que debemos abrir mentes y tirar a la hoguera todos los prejuicios. ¡Que arda Europa!

Miriam y Agoney han hecho “Magia”, nombre que le da a su canción compuesta por David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre.

A Alfred le siguieron todas las luces del plató con su propuesta para Eurovisión; “Que nos sigan las luces” escrita por Nil Moliner.

https://twitter.com/ScandalGH/status/958093290028617728

Pero nos quitamos el traje con “Lo Malo”. Necesitamos estar cómodos para ‘perrear’.

https://twitter.com/manel_gif/status/958126199997370371

Aitana War (Aitana y Ana War) apuestan por lo cañero con su dúo en esta canción compuesta por Brisa Fenoy.

Amaia, es tu turno, haznos cantar. Rozalén, encargada de la composición de la propuesta de OT para Amaia. Resume los sentimientos que vive “Al cantar”. ¿Un pañuelo? ¿Nadie?

Cada vez estamos más cerca de la final y se nota, no solo en cómo tenemos desorganizada la hitación (y nuestra vida en general) sino por la evolución de nuestros chicos. Porque ya son nuestros. Este progreso lo hemos visto en “Lejos de tu piel” con Miriam una canción adaptada por Diego Cantero (Funambulista) que pasa del más grave al más agudo de las notas. ¡BRAVA!

¿Y ese zasca Diego?

Como siempre el toque salsero lo pone nuestra Ana War con “El remedio” de un productor colombiano llamado Nábalez.

Almaia (shippeo de Amaia y Alfred) vuelve a enamorarnos con “Tu canción” de ¿su hijo del futuro? Raúl Gómez.

https://twitter.com/almaiaitana/status/958112342386139136

¡Es la hora, a votar! Nada nos puede desconcentrar del teléfono ni siquiera has escuchado los gritos de tus vecinos para que bajes la tv… hasta que Roberto Leal dice quien canta la siguiente canción. ¿CÓMOO? ¿QUÉ? ¡REENCUENTRO! Esto no nos lo perdemos y subimos el volumen.

Desde nuestra redacción hemos reaccionado igual… ¡Esto va por el vecino que no tiene otro momento mejor para taladrar que un domingo a las 8 am!

Gracias Manuelsky.

Esta gala está llena de sorpresas. ¡Luisa Sobral, Conchita Wurst…! ¿Quién será el siguiente?

¿J Balvin? Corremos a por el ron que nos sobró del finde pasado… ¿No nos queda? Bueno… el Anís del Mono que lleva en tu armario más tiempo que Jordi Hurtado con vida también nos vale.

Toca saber qué canciones son las tres más votadas por el público. Manel Navarro trae el sobre.

Arde”, “Tu canción” y “Lo malo” pasan a la final del ranking.

Finalmente… “TU CANCIÓN” GANA.

La guerra civil ha comenzado Aitaners y Warriers contra Almaiers. *Recargando la M240*

Ya estamos imaginándonos el futuro…

Ahora toca secarse las lágrimas y hacerlo. Pero… ¿a cuál de nuestros niños votamos ahora?

https://twitter.com/lawvalo/status/957220102402904066

¡Vamos! Tiene que ganar uno. Podemos hacerlo. Esto se acaba… NOS UNIMOS A LA PETICIÓN.

Ivory Samos